miércoles, 23 de noviembre de 2011

23 Noviembre 2011 Hoy me he levantado con una mala noticia

Esta madrugada despues de una larga enfermedad ha fallecido mi gran y buen amigo Francisco Rotger.
nos conocimos por esta aficion de la colombófilia en el año 90. desde entonces entablamos una gran amistad en la cuál se incluyen las familias. Hemos viajados juntos varias temporadas, en el club de algaida y últimamente el el club la Esportiva hasta el comienzo de su enfermedad donde quito las palomas. Fue un gran colombófilo y tenia muy buenas palomas, que desde su palomar se han incorporado a muchos otros nacionales y extranjeros. Puedo equivocarme pero no recuerdo ningúna temporada que viajase en el club de los que fue socio que no fuera Campeón Absoluto. Desde que enfermo yo añoraba mucho las largas conversaciones que teniamos en su casa o en la mia sobre palomas, y sobre politica combófila que era un tema que le gustaba mucho y lo dominaba. Ahora no creo que las añore tanto ya que creo que aunque sea solo revivire muchas de estas conversaciones.
Xisco si donde te has ido se practica la colombófilia no tengo ningúna duda de que proclamaras como CAMPEÓN.
Descansa en Paz . Tu siempre Amigo Paco Llamas.

Francisco Rotger Barcelo
                                                          

lunes, 21 de noviembre de 2011

Un tema siempre actual

Año tras año se habla que si en Baleares viajamos en el tiempo adecuado, de Febrero a finales de Abril, en la peninsula se cree que no y aqui mismo tambien hay colombófilos con la creencia de que viajamos fuera del tiempo bueno, ya que hay quien considera que si viajasemos en Mayo - Junio e incluso Julio los resultados serian mejores.En los años que llevo practicando la colombófilia he visto intentarlo varias veces con resultados normalmente desastrosos y personalmente estoy convencido que a partir del mes de Mayo en Baleares las sueltas son impracticables, el motivo no lo se, puede ser por la calima, el calor etc. lo que si tengo claro es lo dicho anteriormente los meses que parencen ser los buenos aqui son malos. Como reza en el titulo esto no es una inquietud de ahora, hoy leyendo una vieja revista encontre una mención referente a dicho tema el cúal copio y pego para el que le interese.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Curiosidad Historica

En el apartado de Articulos he colgado las Sociedades y Clubs que han existido en las islas Baleares desde la fundación de la Federación Colombófila Balear.En dicha lista se puede ver a modo de curiosidad las sociedades que ha llegado ha haber en las Islas, los cambios de nombre, los parones federativos y deportivos y las sociedades que han desaparecido.

Tandem Consolidado

Despúes de 20 años de convivir juntos y formar el Tandem deportivo el pasado día 5 de Noviembre en compañia de un reducido nùmero de amigos, Xisca y yo legalizamos en el Ayuntamiento de Algaida ante el Sr. Alcalde nuestro Tandem.