martes, 22 de enero de 2013

COMIENZA LA TEMPORADA 2013

El próximo lunes día 28 enjaulando la 1ª Ibiza para soltar el Miércoles 30, da comienzo la campaña en Mallorca del 2013.. La misma consta de 5 sueltas desde Ibiza, 10 sueltas desde la  península de la bandada libre, de las cuales 4 son de Velocidad. 2 Medio Fondo, 3 de Fondo y 1 de Gran Fondo.
La bandada de viajadas constara de 5 sueltas desde Ibiza y 6 desde Península, de las cuales 3 son de Velocidad, 2 de Medio Fondo, y 1 de Fondo.
Para afrontar esta temporada empezaremos con 13 palomas viajadas, y 36 pichones total 49 palomas.
Como ya había comentado anteriormente este año he realizado una ilusión que tenia desde hace años, el tener en un palomar con 24 nidales 48 palomas de las cuales, solo viajaran 24 ya que las otras solo son para tener el nidal y su pareja en propiedad. De esta manera creo que no tendremos el problema de siempre que al perder una paloma  teníamos que reestructurarlo en campaña con todos los problemas que ello conlleva. Si nos dará resultado o no esta por ver, pero de lo que estoy seguro es que no llevara ni la mitad de trabajo        que conlleva el perder una paloma en competición. Otra novedad es que viajare mas palomas que nunca, ello es debido a que voy a probar varios pichones de palomas que incorpore en el cuadro reproductor el año pasado, del amigo Edo Trujillo y de Pablo Suarez. Estas palomas las introduje para mezclar las  con las mías para renovar un poco la sangre ya que me cuesta mucho introducir algo nuevo en mi cuadro si lo que meto no me inspira mucha confianza su procedencia y la paloma tiene que reunir todas las características que yo busco en ellas.De momento los pichones han salido dentro del prototipo de palomas que nosotros tenemos, y en los entrenos han cumplido bien, ahora viene donde tienen que demostrar que no me e equivocado.    

domingo, 20 de enero de 2013

REVETLA DE SANT SEBASTIA

Ayer noche se celebró en el club La Esportiva Missatgera la Torrada anual del Patrón de Palma Sant Sebastia. El mal tiempo reinante en Mallorca casi deslució el acto, pero el Santo Patrón dio una tregua en la lluvia y a pesar del fuerte viento y el frío  reinante se pudo asar las carnes y cenar.








 

miércoles, 9 de enero de 2013

MALLORCA UNIDA

Hoy Miércoles día 9 de Enero se ha llevado a cabo el 1º entreno obligatorio para todos los Clubs de Mallorca desde el Wester Parc  de Magaluf. Ha sido un espectáculo  el ver salir las bandadas de Palomas de los 17 Camiones aparcados en el mencionado lugar.  Se ha dado la orden de suelta a las 10'30 h.  
Mi Sra y yo acudimos al evento con la intención de inmortalizar el momento con unas fotografías, teniendo la mala suerte que la maquina fotográfica a las 4 instantáneas realizadas a los camiones   aparcando se me estropeo dicha maquina, por lo que cuelgo las únicas fotos que pude obtener. Espero el próximo miercoles poder asistir y realizar las fotos que quería hacer hoy.




 

martes, 8 de enero de 2013

EL BAÑO

Hay quien no le da importancia alguna, para mi es una de las cosas esenciales para las palomas el baño semanal.




jueves, 3 de enero de 2013

REPASANDO LA HISTORIA

Hoy Jueves 03 de Enero, amaneció el primer día de invierno, con lloviznas, nublado y frio, por lo que me ha dado por la lectura dentro de casa y calentito ya que estoy terminando de pasar un catarro de los que marcan historia. Como decía empecé a releer revistas antiguas de la desaparecida Alas Sobre el Mediterráneo. En la 3ª que mire encontré unas estadísticas de la Federación Balear del año 1.995 que ya las quisiéramos tener en el día de hoy, por lo que paso a colgarlas por si interesan a alguien.


Copiado de la Revista Alas Sobre el Mediterraneo